JANE BIRKIN DICE ADIÓS A HERMÈS

Jane Birkin pide retirar el nombre de la codiciada y famosa cartera de Hermès

Por Romina Medrano, Fotos de REX | 11 agosto, 2015

 

B4 REX 

Desde 1980, dos tipos de amantes: los de la moda y los de Jane Birkin, han presenciado/deseado/envidiado a la icónica cartera Birkin de Hermès. Sin embargo, después de tanto tiempo, la voz de reclamo de Jane Birkin busca acabar con esta ensoñación con un pedido para el retiro y eliminación de su nombre en la cartera, debido a la toma de conciencia sobre los métodos obtenidos para conseguir las pieles de cocodrilo y caimanes para convertir posteriormente en objetos de lujo.

 B3 CHIANG YING-YING, ASSOCIATED PRESS

Fue durante un vuelo en la década de los 80´s en el que la bohemia Birkin conoció a Jean-Louis Dumas, cabeza en ese entonces de la marca, en quien despertó admiración y le hizo una cartera con su nombre inspirada en la clásica cesta que ella solía llevar a todos lados.

El ´´Birkin Croco´´ apodado así por Birkin, de 68 años, está entre los objetos de lujo más vendidos de la casa Hermès. Con una lista de espera y un precio de venta inicial de 20.000 euros, la obtención de la cartera suma la participación de compradores especiales que mediante el pago de una suma mayor buscan acelerar la compra para sus ansiosas dueñas.

En respuesta a la petición, la casa francesa Hermès comunicó que va a iniciar investigaciones sobre el especulado maltrato y sacrificio de animales para la fabricación de sus productos.

Hasta el momento, Jane Birkin pidió que se rebautice la icónica cartera hasta que se apliquen “mejores prácticas”.

¿Cuál será el futuro de la cartera Birkin? Nos mantendremos atentos.